martes, 31 de julio de 2007

Salvavidas

Hace como 3 mese fui a la playa y estuve tomando fotos, hoy me puse a verlas y me llamó la atención la cantidad de salvavidas ridículos que usa la gente. Hélos aquí:

La ballenita es el modelo más utilizado. Y tú ¿cuál usas?

lunes, 30 de julio de 2007

5x10

Mi post #50, no lo puedo creer, (y de no ser por mis clases de verano hace tiempo que hubiera llegado a los 50). Por esta razón, haré 5 listas de 10 cosas que no te interesan saber de mí:


Mis 10 caricaturas favoritas:(en orden de ocurrencia)

  1. South Park
  2. Candy Candy
  3. Bob Esponja
  4. La Pantera Rosa
  5. Ogradi
  6. Pucca
  7. Kodomo No Omacha (Kodocha)
  8. Los Simpson
  9. Kablam
  10. Invasor Zim

Las 10 cosas que más odio en todo el mundo

  1. Que tiren basura en la calle
  2. El maltrato a los animales
  3. El maltrato a los viejitos
  4. Que me mientan
  5. Que no me escuchen
  6. Las personas humillan a otros por creerse superiores (o sólo las pretensiosas)
  7. Esperar
  8. El calor
  9. Esperar con calor
  10. Lo comercial o "de moda"

10 cosas que he deseado con todas mis fuerzas (y se me han cumplido)(cronológicamente)

  1. Tener unos patines
  2. Ir a una presentación de Toni Kamo (¿alguien se acuerda de él?)
  3. Ganar 3 medallas (y una lata de leche) por varios años en atletismo
  4. Estar en la escolta (en la primaria)
  5. Ganar el concurso de escoltas
  6. Un beso de J.
  7. Entrar a la Prepa 2. (que por acá viene siendo la mejor Prepa del Estado)
  8. Entrar a la Facultad de Contaduría
  9. Un beso de A.
  10. Ir al concierto de Jesús Adrían Romero (y gratis)

10 cosas que me gustan en un hombre

  1. Que sea sincero
  2. Tenga sentido del humor
  3. Su cabello sea rizado
  4. Tenga aspecto de chico malo
  5. Que sea inteligente
  6. Que tenga metas (quiera hacer algo con su vida)
  7. Sepa de música
  8. Sea Limpio
  9. Tenga labios gruesos
  10. Le guste leer

Por último 10 hombres que me quitan el aliento

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

¿Dije 10? creo que me van a faltar números jeje.

Ps... ahí están. 50 cosas que no sabían de mí.

sábado, 28 de julio de 2007

Libre

Al fin! se terminaron mis clases de verano, soy totalmente libre (aunque sea sólo una semana). Si que estuvo pesadito eso de despertarse a las 6, llegar a mi casa a las 12, comer, descansar un rato y a la 4 otra vez, para estar en casita a las 9, TODOS LOS DÍAS, ver a las mismas personas, sentarse en el mismo lugar. Sí, definitivamente fue una chinga. Pero, hay cosas buenas, adelante dos materias, voy a tener más créditos, leí un libro más (en mis largas horas de camión, 80 para ser exacta), conocí y traté con varias personas que nunca hubiera imaginado... anyway, yo diría que es un empate. ¿Lo volvería a hacer? Maybe.

Entre las personas que traté están las típicas niñas fresas y populares, al principio se pegaron a mi por conveniencia (lo sé), y yo de materialistas y huecas no las bajaba, pero me di cuenta que en realidad son buenas personas, son seres humanos, como todos. También conocí a una niña que yo creía que era medio bobita, que tenía retraso mental o algo así, pero nada que ver, sólo fui prejuiciosa. Igual descubrí que hay personas que en verdad tienen dinero y no lo aparentan, como un muchacho al que un día vi que llegó en una super camioneta blanca y a mí jamas se me hubiera ocurrido siquiera que tuviera coche.


Aprendí y mucho. No hay que juzgar a las personas sólo por su apariencia, hay que conocerlas... mmm... dentro de un mes mi aprendizaje habrá valido madres, porque de seguro ya se me habrá olvidado... juar juar


¡¡Felices vacaciones para mí!!

sábado, 21 de julio de 2007

Amor

Diferencia entre la belleza y la gracia. ¿De dónde viene la seducción? Si no va acompañada de la gracia, la belleza en sí no llega a ser amable: es tan sólo admirable. ¿Por qué? La belleza me da miedo. ¿Se debe esto acaso al sentimiento de la dificultad para poseerla, unido a su irresistible atractivo? Lo irresistible y lo inaccesible: todo el amor.

El castigo de no amar es el no poder gozar de ser amado.

Aquello que antaño se deseó tanto, ahora pasa inadvertido o es casi una carga.

Desengaños, desilusiones, vanas esperanzas; todo ello me ha preocupado de tal modo para todas las desdichas, que soy totalmente indiferente a los acontecimientos del amor, aún cuando siento todavía todas sus pasiones. La privación ha sido el estado normal de mi vida. Estoy acostumbrada verme privada, lo cual es el último grado de la miseria del corazón.

I agree

Sully Prudhomme - Diario íntimo

sábado, 14 de julio de 2007

Verano

Maldito verano, con clases en la mañana y en la tarde no tengo tiempo para nada y ahora con gripa (otra vez) menos.
No tengo ganas de escribir, sólo quería que constara.

¡¡Sólo dos semanas más y vacaciones (de 20 días) al fin!!

domingo, 8 de julio de 2007

Chichen-Itzá

Tengo muchísimas cosas que decir sobre la designación de Chichen-Itzá como "nueva maravilla del mundo". Trataré de resumirlo:

1. Primero que nada, me da mucho gusto, no sólo ser mexicana sino ser yucateca, me siento orgullosa de mi cultura y siempre lo he sentido así, sólo que ahora es padre que los demás conozcan un pedacito del por que lo estoy.

2. Como muchos saben en torno a la designación hubo mucha polémica, la UNESCO no apoyó el proyecto y se dijo que sólo era para que el tal Weber ganará dinero. Mi punto de vista es este: Independientemente de que sea "oficial" o no, el hecho de que millones de personas hayan emitido su voto, de que se haya creado una expectación tan grande a nivel mundial, de que se le haya dado promoción a lugares que tal vez otras personas no conocían, esto y otras tantas cosas hacen que para mi SÍ sea una designación válida.

3. Para aquellos que dicen que el señor sólo se quiere hacer rico, pues Weber YA es millonario; bueno hubiera sido que a mí se me hubiera ocurrido la idea, pero el ganon fue él. En lo personal no me hace más ni menos pobre votar y si a Weber lo hace más rico, pues bien por él, fue muy chingón. Ojalá haga algo bueno con el dinero y si no, pues a mi qué. La proyección que se le dio a Chichen a nivel mundial ya es ganancia.

4. Escuché (no estoy segura), que la organización le dio un reconocimiento a México por ser el país que promovió más el voto. Esto me hizo pensar ¿tanto necesitamos ganar en algo? ¿tanta es nuestra frustración del "ya merito"?...

Well, quedará para la historia. Tengo la fortuna de decir que tuve la oportunidad de subir a la pirámide antes de que lo prohibieran. Legué a ir como unas cuatro veces, ahh que bonito es Chichen.

¡¡¡Viva Yucatán!!!

martes, 3 de julio de 2007

En 1986

In 1986 (the year you were born)

Ronald Reagan is president of the US

The US officially observes Martin Luther King Day as a national holiday for the first time

The space shuttle Challenger explodes moments after lift off, killing 6 astronauts and a teacher

A major nuclear disaster occurs at the Chernobyl nuclear power plant in the Soviet Union

Japanese video game maker Nintendo introduces its games to America

US warplanes bomb Libyan headquarters in retaliation for terrorist attacks

The Soviet Union launches the Mir space station

IBM unveils the PC Convertible, the first laptop computer

Charlotte Church, The Olsen twins, and Lindsay Lohan are born

New York Mets win the World Series

Chicago Bears win Superbowl XX

Montreal Canadiens win the Stanley Cup

Top Gun is the top grossing film

"That's What Friends Are For" by Dionne & Friends spends the most time at the top of the US charts

ALF, the Oprah Winfrey Show, and Pee-wee's Playhouse premiere

Ojala hubieran hechos internacionales y no sólo de los iueseis, de todos modos está chidillo
¿Qué paso en el año que naciste?, yo nací el mismo año que Lindsay Lonjas y las gemelas Olsen. ALF tiene mi edad!

lunes, 2 de julio de 2007

Kids... go away!

Cómo odio a los chamaquitos, escuincles, niños, chavitos, etece. Yo no nací con instinto maternal, sorry. Los bebés de 0 a 2 años sí me gustan, por que están chiquititos e indefensos, pero de los 3 en adelante se vuelven unos manipuladores que saben que con soltar la lágrima y la gritada se les dará lo que deseen, pues no! Yo puedo ver llorar a un niño y no me conmueve ni un poquito (siempre y cuando no esté perdido). No llevo una buena relación con ellos, son una especie rara para mí, no se lidiar con los chamaquitos, odio no poder ponerme al tú por tú con ellos sólo porque "son más chicos" y si les dices algo luego luego van de acusones con su mamá.

En mis años de pre-adolescencia (10-12) sufría cuando tenía que ir a algún cumpleaños con piñatas, todos eran más chicos que yo, no podía estar con los grandes (no encajaba) así que me dejaban en el arenero con los chicos disque para que los cuidara, grave error. Nunca fui de esas niñas que cargaban (y pedían cargar) a su sobrinito, primito o vecinito menor de 10 kilos. No aprendí a cargar a un bebé hasta los 16, por una vecina que venía mucho a mi casa y tenía uno de esos. Ahí fue cuando me di cuenta que los bebes no eran tan malos, pero el bebé creció y cuando me di cuenta ya era in-so-por-ta-ble, tendría como dos años y medio.

He tenido malas experiencias con estas criaturitas, desde niños que se suben al camión comiendo dulces y cuando pasan junto a mí me embarran y me dejan toda pegajosa, hasta vomitadas y orinadas de bebé. Un día en una fiesta estaba la típica niña de 3 años que anda con su ¿por qué? y ¿por qué?. Me pidió agua y yo le dije ¿por qué? se me quedó viendo y después de cinco segundos volvió a decir "agua" juar juar (para que viera lo que se siente).

Creo que los únicos niños que me caen bien son los hijos de mi prima, son muy traviesos y muy escándalosos, tercos como todos los niños, pero son nobles e inteligentes, capaces de llevar una conversación calmada.

Ellos son Mauricio (8) y Danielito(7) y usan el control del X-box como si fuera su tercera mano


Supongo que cuando tenga un hijo o un sobrino lo voy a querer un monton y lo soportaré aunque me vomite o me orine, aunque me pregunte ¿porqué? cada 0.6 segundos, pero mientras eso pase, Kids... go away!