sábado, 4 de agosto de 2007

Muertos Malditos

Si tenías 8 años, estabas sólo, era de noche y viste The Evil Dead de seguro te surraste... ahora, a la distancia, tal vez ya no da tanto miedo, pero recuerdas con nostalgia "esa primera vez". Además, para la época sí que estuvo muy cabrona. Ultimamente he tenido ganas de verla. La última vez que la vi fue hace como 3 años y me zurré... pero de risa, ese día no había nada más en la tele y yo andaba de necia, así que lo que pudo causarme terror lo convertí en carcajadas nerviosas.

Siempre me han gustado las películas de terror, cuando era chica subía mis pies a los muebles mientras las veía pues temía que en cualquier momento me jalaran los pies, aún hoy es algo que sigo haciendo instintivamente, además no era capaz de levantarme (para ir al baño, buscar algo de comer o lo que fuera) hasta que terminará la película pues pensaba que alguien me agarraría en el camino. Que chingon.

Ahora dificilmente me asusto con las películas de terror, de hecho ultimamente no ha habido una que merezca estar en esa clasificación, de suspenso hay muchísimas, pero terror puro no. A mi me gustan mucho las que muestran imágenes explicitamete, odio lo sugerido. Es por eso que The Evil Dead es una chingonería.

Durante muchos años, en el 2, pasaban casi cada sábado una película llamada Vacaciones de Terror con Pedrito Fernandéz, me en-can-ta-ba, no me la perdía, la muñeca esa toda fea que viraba los ojos me hacía esconderme bajo mi sábana, hace poco la volvieron a pasar en la tele después de muuuchos años y me desilusioné (eso algo que me molesta de crecer), la recordaba más buena.

Otra que me gustó la primera vez que la vi y tal vez las siguientes 2 veces más porque después perdió su efecto es The Blair Witch Project, si me asusté bastantito, me gustó mucho esa onda de que "era real", la verdad es que si fue impactante.

A Tale of Two Sisters es una película que vi sin querer, estaba con unos amigos y de pronto se nos ocurrió entrar al cine y escogimos esa, es la última película que me ha hecho abrazar fuerte a alguien, taparme los ojos y gritar, así de fuerte, la recuerdo con cariño, escuché que van a hacer la versión gringa, de seguro será una mierda.

Existen otras películas que están en mi coranzoncito como El juguetero del diablo (Puppet Master) y Pesadilla en la calle del infierno (Nightmare On Elm Street), pero la que diminutivamente esta mi top-top, aquella que sigo viendo y siento como se aceleran los latidos de mi corazón, esa es (redoble de tambores por favor) El exorcista, creo que el chamuco es algo real y también creo que me puede poseer si veo la película, con las otras no pasa, no creo que haya un asesino en serie acechándome, o que haya zombies rondando por la calles, tampoco creo que mis muñecos se vayan a levantar de repente y me vayan a apuñalar, no, pero el demonio ese sí que existe y sí hay que temerle. Well les dejo videitos del bendito You Tube de estas películas, por si alguien no las ha visto (de Vacaciones del Terror no encontré)


The Evil Dead

The Blair Witch Project

A Tale of Two Sisters

Puppet Master


Nightmare On Elm Street


Exorcista

0 cabezitas más:

Publicar un comentario