miércoles, 8 de julio de 2009

Deagrapa

Hoy dos personas con las que convivo a diario y que de hecho me caen muy bien me confesaron que nunca en su vida han gastado un solo peso en musiquita... WTF? que todo lo bajan de internet. Tampoco voy a ser hipócrita y decir que bajar música está mal y bla bla bla. Yo tengo miles de canciones bajadas "ilegalmente", pero gratamente me he encontrado con artistas que valen la pena y a lo cuales les he invertido dinero sin que me duela el codo en lo más mínimo. Ellos dicen que ningún artista, por más buena que sea su música, merece el desembolso de sus buenos pesos, más WTF.

La cosa es así, "el artista se dedica a hacer música (bailar, actuar, pintar, etc) por amor al arte y no necesariamente para vender, en el momento en el que su medio de expresión se hace pensando en vender se corrompe, por lo tanto no debería molestarle que bajemos gratuitamente su obra"... supongo que ese es el razonamiento de mis amiguitos, quiero pensar que es ese y no simplemente que les vale madres y que ni siquiera hay un proceso mental tras la acción. No puedo explicar la furia que sentí al momento de hablar con ellos.

En todo caso, cada quien tiene formas de obtener ingresos, en palabras célebres "If You're Good At Something, Never Do It For Free". Yo soy contadora (bueno, ya mero) y me apasiona lo que hago, pero no lo voy a hacer gratis, ni madres, y supongo que ellos tampoco trabajarían gratis por más que les guste lo que hacen, así que exijo una explicación. 

I´m so mad. Este post fue para lo que viene siendo la catársis.

3 cabezitas más:

Toonfed dijo...

Yo si hago descargas, como (pues, si) todos, sin embargo tengo un gusto por las cosas que valen realmente la pena y al final las termino comprando, supongo que la descarga indiscriminada (ajá) puede ser utilizada como un filtro anti-cochinadas

..::Letrushka::.. dijo...

Exacto, carajo, resumiste la intención de mi post en menos de 50 palabras.

Esaú dijo...

Asi es yo tambien bajo musica, sobre todo en este país en que bajar musica es legal, pero como bien dice Toonfed cuando algo vale la pena simplemente a comprarlo y en musica puta madre tengo como 10 mil pesos invertidos, malditos Led Zeppelin, malditos de Aerosmith, malditos los de Pink Floyd ¿porque su musica es tan uena? ademas tengo una especi de nostalgia por tener fisicamente el cd. Y cuando umn album no vale la pena lo borro.

Publicar un comentario