domingo, 18 de octubre de 2009

Caldo de gallo viejo...

I have a crush... me gusta alguien que me lleva 14 años, en realidad no ha pasado nada más allá de coqueteos inocentes y e indirectas, todo muy fresa. El tipo sólo me gusta, nada más, y es que somos tan diferentes que no creo que pudiera existir algo entre nosotros... y no lo digo por la edad. Pero es que él es un señor-señor en toda la extensión de la palabra, le gustan las rancheras e ir a tomar cervezas con sus amigos en cantinas de mala muerte, no va al cine y viste camisas con estampados ridículos. Cero conocimiento de la cultura pop y creo que no les maneja "eso del internet y las computadoras"... aún así me gusta. No es que sea el más guapo del mundo (de hecho de entre mis otras 2 compañeras de trabajo, sólo a mi me llama la atención) pero sí es un hombre muy varonil y bastante chingón en lo que respecta a su trabajo, frecuentemente se mete a hacer cosas que no están dentro de sus obligaciones sólo porque no hay nadie más habilidoso y creativo que él, eso me hace respetarlo. Es amable y respetuoso, sus comentarios son ingeniosos, su plática amena y si hay algo que valoro es su honestidad, te dice las cosas tal cual, sin darle vueltas, (mis amigas las locas le hicieron preguntas bastante comprometedoras y personales y el hombre ni se inmutó, nos contó toda su vida). Su vida se echó a perder el día en que embarazó a su novia y se casó a los 19 años, 15 años después está separado, pero con obligaciones hacia la que alguna vez fue su familia. Me pregunto como alguien tan inteligente y simpático pudo haberse estancado en la vida, ahora el sólo vive por vivir, no tiene más objetivos y aspiraciones que ver crecer a sus hijas (parte para librarse de la pensión que les otorga, parte por el sentir inalienable de padre).

El otro día platicábamos sobre nuestros salarios y ahora él gana más que yo, yo le comenté que ahora el salario no era mi prioridad sino aprender, pues no dependo de ese dinero para vivir, él me dijo que tiene que ser mi prioridad pues yo lo voy a tener que mantener, reímos y le cambie el tema, aunque sólo fue un chiste eso me confirmó lo que pensaba respecto a sus nulas aspiraciones. Ya no le interesa crecer como persona, su vida es una rutina diaria. Él dice que a veces le gustaría dejarlo todo, irse lejos y empezar una nueva vida, pero que tiene un compromiso aquí que no puede abandonar. He's stuck. 

Mi lado racional me dice que ya no debo seguir coqueteando con él, pero cuando lo veo no lo puedo evitar, aún así el hombre no se anima a invitarme a una crepa o algo (favor de oír el podcast de la Euronalguiseñal para entender el gag), todos me dicen que la razón es que el piensa que soy mucho para él y que yo lo rechazaría, la primera parte es una pendejada, la segunda pudiera ser realidad. Si algún día se animara a invitarme a salir no  quiero ni pensar a dónde me llevaría, como dije, no hay muchas cosas que compartamos, los lugares por donde el se mueve no son de mi agrado y los lugares por donde yo me muevo no son de su interés.

So, esta historia no tiene conclusión.

Ah! Contestando a Meteoro sobre si es cierto que nos gustan más maduritos, en mi caso da lo mismo, yo no discrimino mi lic. He andado con chavitos de 15 (cuando yo tenía 19) y de 21 (cuando yo tenia 14) Han sido varios los hombres mayores que me han llegado a interesar, pero nunca ha pasado nada. En este caso concreto yo siempre había pensado "seguramente cuando él era más joven estaba muy guapo" pero un día me mostró una foto de cuando tenía 21 y yo le dije que está mucho mejor ahora, el me contestó "caldo de gallo viejo sabe mejor"




1 cabezitas más:

Leticia Viana dijo...

Comentario de prueba

Publicar un comentario