lunes, 9 de noviembre de 2009

Devoradores de Publicidad

Este fin de semana fui al evento de Publívoros, es el 3er año que voy, es uno de los eventos que espero ansiosamente, es una de las razones por las que amo noviembre. Una personita me ha hecho el siguiente comentario "yo no pagaría por ir a que me laven el cerebro". Publívoros no es eso. Más que un cocowash es una demostración de lo que somos como sociedad, de nuestra historia y evolución. Imágenes de lo que somos y de cómo una idea o un bien de uso o consumo forma parte de esa, nuestra vida.

Una muestra de los grandes cambios que ha habido en tan sólo 10 años nos lo presenta Budweiser con su inolvidable wassup. Atención, esto les pegará en la nostalgia a aquellos que iniciaban su vida adulta a finales del siglo.



10 años después...



Ya lo de Obama es parte del romanticismo, pero a la vez es parte de nuestra realidad.

Otra cosa, obviamente tampoco salí pensando "tengo que comprar todo lo que vi", la publicidad funciona de manera inconsciente, cuando la mente se predispone a ser bombardeada de publicidad ésta pierde su efecto ¿Puede un buen anuncio hacernos comprar un producto? Sí, pero no garantiza su permanencia o ¿quién de ustedes ha tomado Coca Zero por el puro gusto? Hay cosas que ni a la fuerza.

Sé que la mayoría de los anuncios se pueden encontrar fácilmente en Internet, pero es como el cine... se disfruta mejor en el cine. En este caso el sentido de unidad, las risas, los silencios reflexivos y demás emociones y expresiones al unísono forman parte de toda la experiencia. El próximo año la noche de los Publívoros cumple 30 años y se que el evento será épico. Ahí estaré.

2 cabezitas más:

Martiux dijo...

Me he reído como hace mucho no me reía (desde el viernes creo jaja)y con esto mi querida letita veo que eres muchísisisisismo más retorcida de lo que imaginaba, igual tkm, sigue escribiendo cosas raras para diversión de los demás jaja :D

Leticia Viana dijo...

No son raras!!!! yo también me divierto

Publicar un comentario