domingo, 3 de enero de 2010

¿Soy la única que nota el parecido?

Una advertencia a los fans from hell, no quiero que desgarren sus ropas, ni insultos. Me gusta Muse, mucho, pero Uprising suena para mí como la versión 2009 de algo que ya habíamos escuchado en los 80 (en el 80 de hecho) (ciertamente no yo, porque nací en el 86, pero se entiende el punto). Me refiero a Call me de Blondie. El 'Come on' y el 'Call me' son indénticos y también la partecita de batería que viene después.





Resistance (el disco) me gusta per se, lo puedo escuchar una y otra vez, sin embargo para llevar no se cuantos años (3?) in the making... bueh! Resistance (la canción) y Unite States of Eurasia suenan a Queen...

UPDATE Ok... la Wikipedia me dice que no estoy loca. Sí hay parecido con Queen.
Ahora díganme porfavor que no soy la única que nota el parecido con Blondie, ya he tenido una discusión no acalorada sobre esto con un compañero del trabajo, pero su fanatismo le impide ver más allá.

5 cabezitas más:

Jairo dijo...

Me topé con tu blog y vaya que tienes cosas interesantes... Para ser puntual: si, hay muuucho parecido, estoy de acuerdo contigo. Saludos desde Tijuana.

Jairo

Leticia Viana dijo...

Saludos Jairo, al fin una persona cuerda. Gracias por tu comentario :D

TurboJuMP dijo...

¿Y qué tal si ocurrió ésto en el coro?: http://www.youtube.com/watch?v=wDbNmWzLkeI
Bueno, y con toda la canción...

Leticia Viana dijo...

Pues sí, tal vez no era su intención plagiar como tal y es imposible no recibir ciertas influencias inconscientemente, pero el problema acá es que fue un disco muy hypeado para que al final resultara con un sonido muy MUY parecido a otras cosas. Estoy de acuerdo en que no hay nada nuevo bajo el sol, pero lo que me motivó a escribir fue que los fans con los que platiqué simplemente no lo podían aceptar y pensé que era onda mía, pero ya veo que no. Saludos TurboJuMP

Louis dijo...

Nhạc chuông hay cho điện thoại của bạn, miễn phí tải nhạc chuông cho điện thoại. nhạc chuông không lời

Publicar un comentario