viernes, 16 de abril de 2010

OMG

No creo en Dios, no en el que dice la Biblia, ni el del Corán, ni el del Torah, ni el de los Vedas, ni el de younameit. La fe es la certeza de lo que no se ve, yo no tengo esa certeza ergo no tengo fe. Bueno, eso es lo que me dice la razón, sin embargo 20 años de condicionamiento cristiano, hacen que en mi boca o en mi mente siempre haya un 'Dios mío' o un 'Gracias a Dios', es por inercia. Sí, fui a misa este viernes santo, sí, voy a misa en Navidad, pero lo hago por mi familia, en realidad no soy partícipe de los rituales que se realizan y mi familia lo sabe, pero son felices de que los esté acompañando (tienen la esperanza de que Dios tocará mi corazón o algo) y yo soy feliz de compartir esa hora de mi tiempo con ellos. Otras veces ya he comentado que pertenecí a un grupo evangélico durante dos años, pero luego me alejé cuando mi cabeza le ganó a mi corazón. El arma más poderosa que han utilizado mis amigos cristianos para 'regresarme al buen camino' es contarme los milagritos que les ha hecho Dios cual genio de la lámpara de Aladino, el argumento principal es que cuando logramos que nuestro espíritu esté en comunión con Dios, Él trabaja en nosotros, en nuestras vidas y cosas maravillosas pasan. Well, yo estoy alejada de Dios, no tengo comunión con él y sin embargo 'trabaja en mi vida'. En los últimos meses me han pasado cosas que me hacen pensar que le caigo bien al Universo, cosas del tipo de las que hace El Genio y yo me pregunto ¿porqué me pasan estas cosas buenas a mí? Les diré, yo creo en la física (Sheldon será mi Dios já), en la energía, en el karma, pienso que sí tiras buena onda a todos a tu paso, se te regresa, sí soy amargueitor a veces, pero en realidad sólo lo hago por joder, es decir, aún siendo odiosa mi alma no se envenena porque no guardo odio, lo libero. Contestándome, me va bien porque soy bien buena gente, soy buena persona y no me da pena decirlo, tengo una total falta de modestia al respecto.

¿Existe una fuerza superior? Quiero creer que sí, y para poder estar en comunión con ella no necesito pertencer a ningún culto religioso, odio las religiones. Las religiones son una creación de los humanos para responder aquello que no resulta desconocido en el universo, no puedo ser parte de algo que me trae más preguntas que respuestas.

Respeto a todos aquellos que han tratado de llevar paz al corazón de los seres humanos por medio de la predicación de SU verdad, como Yisus o el Dalai Lama o Buda, seguir ciertos aspectos de su doctrina definitivamente pueden convertir a alguien en una mejor persona. Hace como una semana empecé a seguir a @TheGodLight en Twitter, esa fue mi inspiración para este post. ¿porqué encerrarnos en una sola doctrina, existiendo también sabiduría en tantas otras?

Y así...en este momento estoy un poco obsesionada con Sarasvati diosa indú de el conocimiento y las artes, no es que piense que me proteja simplemente me identifico con la figura, soy su fan o algo.

A ustedes ¿cómo los trata Dios?

4 cabezitas más:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este post. Tienes madera para pasar al lenguaje escrito tus pensamientos, ideas.....Muy bueno, realmente.

Leticia Viana dijo...

Muchas gracias (:

Esaú dijo...

muy bueno, muy bueno, al igual que tu solo acompaño a mi familia muy debes en cuando, en ocasiones en extremo importantes. Hace 7 años que no hablo con "el señor" y hace como 22 que el no habla conmigo, nuestras vidas estan muy bien asi. Por otra parte yo tambien intento eso de tirar buena onda a todos, aunque hay ciertos remedos de seres humanos que... bueno me entiendes, no siempre es posible, no tanto por el karma, si no por el: no hagas lo que no te gustaria que te hagan. ¿eso es el karma no? XD

Leticia Viana dijo...

"y hace como 22 que el no habla conmigo" jajaja
Para mi el Karma es como tu dices, pero en afirmativo, osea "te haran lo que hagas" (mmm... me imaginé mil cosas jaja)

Publicar un comentario