lunes, 26 de octubre de 2009

Bye Bye Geocities

Hoy Yahoo cierra oficialmente Geocities, el servicio de hosting gratutito para páginas web. Me da nostalgia porque fue la primera herramienta Web que usé, de hecho creé mi correo para poder darme de alta en Geocities. Era mas o menos el año 2000 y to tenía 13-14 añitos. Me aventé una página en html (limpio y puro, sin asistentes ni nada) sobre Eminem, sí, yo era fan. Link aquí (sólo disponible hoy, mañana ya no existirá) Un año después, hice una sobre misterios, pues me compré un libro sobre ese tema que me obsesionó y quería que todos conocieran esas historias link aquí, creo que son como 6 casos nada más. A la distancia, veo que son páginas mediocres e innocentes, pero recuerdo que yo sentí que era un gran logro, y lo fue. Era maravilloso setir que algo que tu hiciste estaba disponible para todo el mundo. Luego vinieron los blogs y ya todo sabemos la historia.
Ayer rescaté todos mis archivos en Geocities y voy a mudar las páginas porque son un buen recuerdo de mis inicios en el Internet, me rehuso a dejarlos morir. Te extrañaré Geocities

domingo, 18 de octubre de 2009

Caldo de gallo viejo...

I have a crush... me gusta alguien que me lleva 14 años, en realidad no ha pasado nada más allá de coqueteos inocentes y e indirectas, todo muy fresa. El tipo sólo me gusta, nada más, y es que somos tan diferentes que no creo que pudiera existir algo entre nosotros... y no lo digo por la edad. Pero es que él es un señor-señor en toda la extensión de la palabra, le gustan las rancheras e ir a tomar cervezas con sus amigos en cantinas de mala muerte, no va al cine y viste camisas con estampados ridículos. Cero conocimiento de la cultura pop y creo que no les maneja "eso del internet y las computadoras"... aún así me gusta. No es que sea el más guapo del mundo (de hecho de entre mis otras 2 compañeras de trabajo, sólo a mi me llama la atención) pero sí es un hombre muy varonil y bastante chingón en lo que respecta a su trabajo, frecuentemente se mete a hacer cosas que no están dentro de sus obligaciones sólo porque no hay nadie más habilidoso y creativo que él, eso me hace respetarlo. Es amable y respetuoso, sus comentarios son ingeniosos, su plática amena y si hay algo que valoro es su honestidad, te dice las cosas tal cual, sin darle vueltas, (mis amigas las locas le hicieron preguntas bastante comprometedoras y personales y el hombre ni se inmutó, nos contó toda su vida). Su vida se echó a perder el día en que embarazó a su novia y se casó a los 19 años, 15 años después está separado, pero con obligaciones hacia la que alguna vez fue su familia. Me pregunto como alguien tan inteligente y simpático pudo haberse estancado en la vida, ahora el sólo vive por vivir, no tiene más objetivos y aspiraciones que ver crecer a sus hijas (parte para librarse de la pensión que les otorga, parte por el sentir inalienable de padre).

El otro día platicábamos sobre nuestros salarios y ahora él gana más que yo, yo le comenté que ahora el salario no era mi prioridad sino aprender, pues no dependo de ese dinero para vivir, él me dijo que tiene que ser mi prioridad pues yo lo voy a tener que mantener, reímos y le cambie el tema, aunque sólo fue un chiste eso me confirmó lo que pensaba respecto a sus nulas aspiraciones. Ya no le interesa crecer como persona, su vida es una rutina diaria. Él dice que a veces le gustaría dejarlo todo, irse lejos y empezar una nueva vida, pero que tiene un compromiso aquí que no puede abandonar. He's stuck. 

Mi lado racional me dice que ya no debo seguir coqueteando con él, pero cuando lo veo no lo puedo evitar, aún así el hombre no se anima a invitarme a una crepa o algo (favor de oír el podcast de la Euronalguiseñal para entender el gag), todos me dicen que la razón es que el piensa que soy mucho para él y que yo lo rechazaría, la primera parte es una pendejada, la segunda pudiera ser realidad. Si algún día se animara a invitarme a salir no  quiero ni pensar a dónde me llevaría, como dije, no hay muchas cosas que compartamos, los lugares por donde el se mueve no son de mi agrado y los lugares por donde yo me muevo no son de su interés.

So, esta historia no tiene conclusión.

Ah! Contestando a Meteoro sobre si es cierto que nos gustan más maduritos, en mi caso da lo mismo, yo no discrimino mi lic. He andado con chavitos de 15 (cuando yo tenía 19) y de 21 (cuando yo tenia 14) Han sido varios los hombres mayores que me han llegado a interesar, pero nunca ha pasado nada. En este caso concreto yo siempre había pensado "seguramente cuando él era más joven estaba muy guapo" pero un día me mostró una foto de cuando tenía 21 y yo le dije que está mucho mejor ahora, el me contestó "caldo de gallo viejo sabe mejor"




domingo, 11 de octubre de 2009

Lets move on


ToqueDeQueda fue la primera comunidad de bloggers que seguí (por ahí del 2005), realmente no comentaba mucho, sólo leía. El ambiente de TDQ era único, era un lugar donde podía leer opiniones y cosas que realmente me interesaban, es muy triste decirlo pero son pocas las personas de carne y hueso que conozco con las que puedo compartir el tipo de cosas que ahí leía y escuchaba. Por culpa de TDQ me volví adicta a los podcasts, sobre todo al de Macho Cabrío (André, el editor de Men's Health), todo era desmadre y me sentía parte de algo especial... pero vinieron los cambios (TDQ es la prueba de que no todos los cambios son para bien) pasaron cosas, mis bloggers favoritos se fueron yendo, los podcasts ya no eran lo mismo y todo se fue a la chingada . No pasó mucho tiempo y entonces surgió Paiki, que era básicamente lo mismo, pero sin el patrocinio de Televisa, sin censura y sin podcast.

Hace aproximadamente 2 meses Paiki lanzó el primer Paikast y toda la horda de fans lo agradeció (tiramos el server), a la siguiente semana Paikast #2 y alcanzó el 8° lugar en la tienda de iTunes, cada post rebazaba los 100 comentarios y el ambiente en Paiki era la pura felicidad. La tercera semana, no paikast, no posts y se empezaba a sentir algo raro, finalmente noticias: "paiki tiene hepatitis" era todo lo que se podía leer en un fondo amarillo al entar al sitio, el jueves tal como se había anunciado en twitter, Paikast #3 sin groserias, y con él cambios inexplicables en Paiki, no es que sea un sitio vomitable, pero ya no es el Paiki que me hacía darle refresh a la página cada 5 minutos, ahora es un sitio como para gente decente y niñas bien ya no se siente que sea un "blog de amigos" tal y como decía la descripción oficial. Ignoro la finalidad del cambio, pero definitivamente yo no entro en el target, admiro profundamente el trabajo de Ruy, Cabree-Oh y El Wook, entiendo que cada uno tiene una vida fuera de Paiki, se que no tengo derecho a exigir ni reclamar nada, ni a mentarles la madre por la decisión, pero no puedo evitar sentirme triste. Cabrío ha twitteado: "Paiki will be no more. Fact." y "Paiki muere porque ya no nos divertimos haciéndolo". ¿qué puedo decir? A nadie se le puede obligar a nada y cuando las cosas se hacen a la fuerza dejan de ser cagadas.

¿Y ahora que pasa, eh? La comunidad, los que comentabamos pues, seguiremos teniendo un sitio para echar desmadre. He sido invitada a formar parte de Todos Se Quedan, iniciativa de aquellos que le daban vida a Paiki (Aleko, Ferrari, Meteoro... etece), un espacio para seguir compartiendo aquellas cosas que en algún momento nos reunieron en TDQ y posteriormente en Paiki. La motivación es el puro relajo y la necesidad de comunicación, nada más. Nos vemos por allá y por acá.
Lets move on

miércoles, 7 de octubre de 2009

Una aclaración

A las 3 personas que leen este blog, una aclaración: yo no soy ésta Letrushka (no uso metro ni lo usaré, se me hace muy emoteen©), ni ésta, menos ésta
Decidí checar mi fama en el interné (sí, lo admito, el egosurfing es lo mío) y me encontré con estas personitas. Hace 5 años decía con toda la soberbia del mundo que no existía otra persona con exactamente mi mismo nombre o siquiera la misma combinación de apellidos, gracias google por sacarme de mi error. ¡¡Hay cientos!! y la mayoría en Brasil. Otra aclaración, mi nombre es Leticia (Duh!), aunque ahora ya son varios, tanto en el trabajo como en la escuela, los que me dicen Letrushka. Muchos me han preguntado porqué Letrushka, bueno, ahí les va:

Al decidir crear mi blog estaba en busca de un seudónimo atractivo y me puse a recordar todos los apodos o diminutivos por los que me habían llamado a lo largo (corto) de mi vida, Tisha era lo que más me convencía, me habían dicho así durante tres años en la secundaria y luego también uno que otro compañero de la prepa que se llegó a enterar, se supone que eso salió de Letisha y luego otros me decían LaTisha, luego Morticia, luego sólo Morti, en fin, ¿en que iba?
Para la misma época (de la creación del blog) atravesaba por una cuasinsana obsesión por las Matroshkas, aquellas muñequitas rusas que se meten unas dentro de otras, incluso una vez creado el blog varias imágenes de ellas ocuparon el lugar del header en su otrora diseño, en eso estaba cuando recordé que en mi niñez la mamá de un amigo que me apreciaba mucho (la mamá) me decía Letusa, y ¡zaz! combiné Letusa con Matroshka y ya ustedes saben lo demás.

Es todo por hoy.

Si quieren regalarme Matroshkas son todas bienvenidas.