domingo, 5 de diciembre de 2010

I can kill you with my smell

He estado pensando esto todo el día, es algo mamón y nerd, pero no he podido sacármelo de la cabeza y creo que la única forma de hacerlo es escribiendo, ¿a qué huele el mundo? Ya saben la tierra y la masa y nosotros y así estamos compuestos de elementos químicos. ¿se han dado cuenta de que después de un rato se acostumbran a los olores que los rodean hasta volverse imperceptibles? Pues según yo debe de haber algún olor fuerte en nuestro entorno sólo que no podemos notarlo debido a que lo hemos sentido toda nuestra vida. Ignoro si hay estudios al respecto, supongo que sí.



La hipótesis es esta, si algún extraterrestre viniera él sí podría sentir el olor pues no está acostumbrado, ¿apestará? ¿apestaremos? Es como aquello de 'La guerra de los mundos', en el que nuestros microbios terminan matando a los óliens ¿y qué onda con los gases que nos echamos, (bueno que se echan ustedes porque yo no sé lo que es eso jojo) ¿a dónde se va ese olor? ¿en realidad se esfuma o sólo nos acostumbramos pero nuestra casa o nuestro cuarto continúa minado con ese olor? Los desodorantes de ambiente no desaparecen el olor, sólo los disfrazan con uno más fuerte y más nuevo/fresco o sea que sigue ahí. A lo mejor si llegaran los oliens terminarían yéndose al no soportar nuestra peste :S

Juro que no me tomé nada esta noche, pero me obsesioné con la idea. Gracias por leerme.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Yes, they can!


Durante mucho tiempo el divorcio fue un tabú. Por ahí de los 60 y hasta bien entrados los 80 el divorciado era la vergüenza de la familia y ¡mucho cuidado con que se enteren los vecinos! o serían las comidilla de la colonia. Ni que decir de los hijos. Los niños de padres divorciados eran estigmatizados, burlados, marginados, había que llevarlos a terapia. Dentro de 'La iglesia' no había contemplación para la figura de la disolución del matrimonio. ¿Les suena familiar?

Ayer tuve un intenso intento de debate con mi cuñado sobre la 'noticia del momento': la posibilidad de adopción por parte de las parejas homosexuales. Él, divorciado y católico consumado, sostenía como únicos argumentos "es que está mal", "el niño va a crecer con traumas" y "que clase de vida va a llevar el niño" De esas tres no lo sacabas, ah! y el de "después de esto van a legalizar las drogas, es el mismo tema" WTF! Mi postura es a favor obviamente y no es que sea izquierdista from hell ni nada por el estilo, pero sí pienso que es parte natural de la evolución de la sociedad, de la evolución en la mente de la sociedad (después de decir esto en la cena, el susodicho no me baja de: "oye tú, la de la mente evolucionada ¬¬). No creo que sea un trofeo para la comunidad homosexual, ni algo para festejar en la calles, mucho menos para llorar de felicidad, simplemente es parte de una realidad, de una demanda de la sociedad, (get real pipol and luk arraund yu).

Según una encuesta que hice (vamos, le pregunté a 4 personas que estaban junto a mi ejem, ejem) Las principales interrogantes son "¿qué le vas a decir al niño cuando pregunte porqué tiene dos papás/mamás?" y "¿cómo lo preparas para las burlas en la escuela". ¿Se acuerdan de los hijos de padres divorciados? Pues ya tienen su respuesta. Ya nadie se escandaliza de un divorcio, ya no es un tabú. Mi bola de cristal me dice que ese el futuro de los derechos de los homosexuales. Todo es un proceso, y sí al principio será difícil, pero hay que entender que el problema no son los homosexuales ni sus hijos adoptados, sino la sociedad que los señala.

El proceso de adopción en México (no sé en otros países) es de lo más burocrático que puede haber, he conocido personalmente a tres parejas heterosexuales que han intentado adoptar un niño, sólo una lo logro. Como dijo aquel magistrado (no sé el nombre) "que se les permita adoptar no significa una garantía de que cualquiera que lo solicite lo va a lograr, NO es un cheque en blanco" sólo es un derecho que se les reconoce. Yo preferiría que una pareja que se ama lo suficiente como para haber decidido formar una familia, que ha comprobado ante las autoridades correspondientes ser económicamente solvente y que ha pasado chorromil filtros gubernamentales me adoptara, a crecer en un orfanato o peor aún a merced de algún padrecito.

Y este es el momento en el que ya no puedo contener mi visceralidad y digo: ¡pinche Iglesia y sus dobles valores! Me acabo de acordar de la "nulidad matrimonial". Investigando en el internerd me enteré que el proceso cuesta 2100 euros, pero la propia página aclara que "a la diócesis le cuesta dinero mantener los tribunales, con lo que la nulidad, al final, se convierte en un auténtico servicio" Pero oh! hermanos míos no os debeís preocupar vuestra fe continúa intacta, pues una nulidad NO es un divorcio... bueno creo que ya me desvíe del tema principal

En fin, no pretendo con esto que lo acepten, ni que me den la razón. Cada quien tiene una opinión al respecto y es libre de expresarla. Lo que me caga es que pretendan invalidar la opción, me caga las legiones de trolls pro-familia organizándose para ponerle trabas a una ley y me caga su falta de bases para sustentar su opinión.

viernes, 16 de abril de 2010

OMG

No creo en Dios, no en el que dice la Biblia, ni el del Corán, ni el del Torah, ni el de los Vedas, ni el de younameit. La fe es la certeza de lo que no se ve, yo no tengo esa certeza ergo no tengo fe. Bueno, eso es lo que me dice la razón, sin embargo 20 años de condicionamiento cristiano, hacen que en mi boca o en mi mente siempre haya un 'Dios mío' o un 'Gracias a Dios', es por inercia. Sí, fui a misa este viernes santo, sí, voy a misa en Navidad, pero lo hago por mi familia, en realidad no soy partícipe de los rituales que se realizan y mi familia lo sabe, pero son felices de que los esté acompañando (tienen la esperanza de que Dios tocará mi corazón o algo) y yo soy feliz de compartir esa hora de mi tiempo con ellos. Otras veces ya he comentado que pertenecí a un grupo evangélico durante dos años, pero luego me alejé cuando mi cabeza le ganó a mi corazón. El arma más poderosa que han utilizado mis amigos cristianos para 'regresarme al buen camino' es contarme los milagritos que les ha hecho Dios cual genio de la lámpara de Aladino, el argumento principal es que cuando logramos que nuestro espíritu esté en comunión con Dios, Él trabaja en nosotros, en nuestras vidas y cosas maravillosas pasan. Well, yo estoy alejada de Dios, no tengo comunión con él y sin embargo 'trabaja en mi vida'. En los últimos meses me han pasado cosas que me hacen pensar que le caigo bien al Universo, cosas del tipo de las que hace El Genio y yo me pregunto ¿porqué me pasan estas cosas buenas a mí? Les diré, yo creo en la física (Sheldon será mi Dios já), en la energía, en el karma, pienso que sí tiras buena onda a todos a tu paso, se te regresa, sí soy amargueitor a veces, pero en realidad sólo lo hago por joder, es decir, aún siendo odiosa mi alma no se envenena porque no guardo odio, lo libero. Contestándome, me va bien porque soy bien buena gente, soy buena persona y no me da pena decirlo, tengo una total falta de modestia al respecto.

¿Existe una fuerza superior? Quiero creer que sí, y para poder estar en comunión con ella no necesito pertencer a ningún culto religioso, odio las religiones. Las religiones son una creación de los humanos para responder aquello que no resulta desconocido en el universo, no puedo ser parte de algo que me trae más preguntas que respuestas.

Respeto a todos aquellos que han tratado de llevar paz al corazón de los seres humanos por medio de la predicación de SU verdad, como Yisus o el Dalai Lama o Buda, seguir ciertos aspectos de su doctrina definitivamente pueden convertir a alguien en una mejor persona. Hace como una semana empecé a seguir a @TheGodLight en Twitter, esa fue mi inspiración para este post. ¿porqué encerrarnos en una sola doctrina, existiendo también sabiduría en tantas otras?

Y así...en este momento estoy un poco obsesionada con Sarasvati diosa indú de el conocimiento y las artes, no es que piense que me proteja simplemente me identifico con la figura, soy su fan o algo.

A ustedes ¿cómo los trata Dios?

martes, 16 de febrero de 2010

Los Otros Misterios

AMPUTACIONES
Hoy mi cola adoptó figuras ocurrentes, a ratos apuntaba hacia el norte o hacia el este, incluso al sur; al oeste poco, porque se inicia paralela a la pared poniente del rincón que ocupo; a veces parecía un tríangulo o un círculo y hasta formó una espiral perfecta, y eran tantos y tan imprevistos y fugaces sus cambios que, al abrir los párpados de mi somnolencia para mirarla, nunca pude determinar si tenía o no, en ese instante, la misma apariencia que en mi observación anterior.

Noté que mi cola creció, en los momentos en que se tornaba más grasienta de sudor, mientas se reducía la de la vieja gata que actúa a mi derecha; ella es repugnante, eso la beneficia. En cambio mi belleza me perjudicó desde el principio: todos se paran frente a mí hasta agobiarme; pero mi vista se halla siempre sola cuando busca las miradas ajenas.

Eso es cosa que sucede a diario, lo que en realidad me demolió la jornada fue no poder sentir con mis ojos la revista europea que estaba a un lado mío, dentro de su funda de papel. La ansiedad por ojearla me hizo sangrar medio día. En los descansos que me permitió mi asquerosa cola, con el filo de mis uñas pretendí destaparla y ver al menos la cubierta, pero al intentarlo volvía mi prolongación sudorosa a importunarme. Durante ese tiempo, mis pupilas sólo atraparon el título de la publicación, las letras que el sobre dejó desnudas: SYBARITE.

Ahora, en el baño de mi casa, fuera del horario en que soporto ese apéndice frontal que detesto, abro la revista. Imagino a la mujer con la boca entreabierta, la de la portada, besar el mueble que la soporta. Paso las hojas con rapidez, pues la segunda chica es la que me interesa, aunque la primera exhibe también las aberturas de sus carnes con un atrevimiento similar y hasta introduce en ellas grandes cilindros, imitaciones portentosas. Pero las fotos de la segunda son mejores, ella aloja hermosura desmedida, parece que la luz nace de su cuerpo. Despego mi visión de las páginas y la poso, hebra a hebra, en una imagen más viva, la del espejo, y en él descubro las mismas formas que en la revista. El encanto engendra una seducción que opaca mi continencia. Cierro la puerta del baño. Dejo que las yemas de mis dedos recorran mi piel, y después permito el auxilio de las falanges en mi onanismo digital, manoseando cosas más sensuales que los billetes del trabajo diario.

...Dos minutos, cinco minutos, siete... no sé. Luego mi mano empuña el picaporte, ahora para abrir la puerta, para permitir al hogar solitario ser testigo de mi limpieza cotidiana, de la luz de mi cuerpo.

Este post surgió de una pregunta de Toonfed en el Twitter.
La manera en que este libro llegó a mis manos y más adelante las historias que en él encontré me hacen creer que existió alguna razón cósmica para que yo lo leyera. Verán, acabo de terminar un Seminario de Inducción a la Vida Profesional y uno de los módulos se llamaba "cultura yucateca" dentro de ese módulo hubo una sesión dedicada a la literatura. La maestra nos llevó unos 25 libros de autores yucatecos, algunos escritos desde 1919, otros más recientes, ella explicó brevemente de que trataba cada uno, luego los asentó, dijo que cada quien podía agarrar alguno y que íbamos a dedicarle una media hora para leerlos. En seguida llamó mi atención "Los otros misterios" de Victor Garduño, inexplicablemente, i-nex-pli-ca-ble-men-te. Leí el cuento más largo y me gustó mucho. Al día siguiente ella nos regaló 4 libros (de autores yucatecos) donados por la SEP local y todos estábamos emocionados, pero yo seguía pensando en ESE libro y le pregunté a la maestra dónde podía comprarlo, pues fue editado por el Instituto de Cultura del Estado de Yucatán (por lo general el tiraje es limitado y muy difícil de conseguir). Al hacer la pregunta noté una sonrisa de complicidad y sabía que algo bueno estaba apunto de pasar, me dijo '¿te gustó?' y le dije 'sí', me respondió 'el autor es mi esposo, si quieres espérame al finalizar la sesión y si todavía lo traigo en el coche te lo regalo' Y así mis estimados druguitos ese día me fui con 5 excelentes libros a mi casa, mientras que los demás se fueron con 4.

La contraportada dice "Para Garduño los detalle son importantes [...] en sus trabajos desfilan mujeres desengañadas, ambientes oníricos, mitos reelaborados, hombres terribles o desesperados en medio de un universo fantasmal [...] Las pistas son situadas maliciosamente buscando incorporar al lector en el caudaloso río narrativo" Sí, eso es "Los otros misterios"

domingo, 3 de enero de 2010

¿Soy la única que nota el parecido?

Una advertencia a los fans from hell, no quiero que desgarren sus ropas, ni insultos. Me gusta Muse, mucho, pero Uprising suena para mí como la versión 2009 de algo que ya habíamos escuchado en los 80 (en el 80 de hecho) (ciertamente no yo, porque nací en el 86, pero se entiende el punto). Me refiero a Call me de Blondie. El 'Come on' y el 'Call me' son indénticos y también la partecita de batería que viene después.





Resistance (el disco) me gusta per se, lo puedo escuchar una y otra vez, sin embargo para llevar no se cuantos años (3?) in the making... bueh! Resistance (la canción) y Unite States of Eurasia suenan a Queen...

UPDATE Ok... la Wikipedia me dice que no estoy loca. Sí hay parecido con Queen.
Ahora díganme porfavor que no soy la única que nota el parecido con Blondie, ya he tenido una discusión no acalorada sobre esto con un compañero del trabajo, pero su fanatismo le impide ver más allá.