viernes, 25 de julio de 2008

Pendejadas

Las 'palabras altisonantes' son deliciosas, no es común que las use en mi léxico cotidiano, más bien al escribir. Los insultos, no son tal, no si los decimos como mera expresión y no con la intensión de 'insultar'. La sociedad nos ha impuesto (y crecimos creyéndolo ciegamente) que ciertas palabras son 'malas', pero no existen palabras buenas o malas, sólo son palabras.

Es tan irrelevante decir 'coño' en España, mientras que aquí en México esa es una palabrota, o si caminando por alguna calle de un municipio de Yucatán pisamos caca y gritamos (nunca más ad hoc) 'sheet', ningún viejito mayero nos verá feo; díganle 'pelana' a un gringo y nos contestará con una sonrisa. Ejemplos hay miles.

A poco no hay más sentimiento en un 'te quiero un chingueputmadral' que un 'te quiero mucho'. Ah verdad! identifique usté el insulto... no hay, sólo son emociones expresadas. Que muchísimas personas utilizan estas palabras con sentido peyorativo, para insultar realmente, es muy diferente. Yo no veo nada de malo en decirlas como simple expresión... pensándolo bien hay personas que sí se merecen ser recordadas con esas bellas palabras. Claro hay que saber cuándo y dónde para no herir susceptibilidades, pues la gente no es tan open mind y si puede ser motivo para ser rechazado socialmente. Hay que saber jugar según las reglas.

Es más divertido decir...
  • ¿Que putas le pasó al coche?
  • Todo se fue a la chingada ó se fue a la mierda
  • Pinche vida
  • ¡Qué chingón! ¡Es una chingonería!
  • Deja de pensar en pendejadas
  • A toda madre
  • Eres una verga
  • Latin Lover tiene un culote

...que cualquiera de sus equivalentes que no contenga 'palabras malas' ¿O no?

martes, 15 de julio de 2008

La música NO es universal


Eso es una gran verdad. Mi familia y yo acudimos con frecuencia a lo que aquí en Yucatán se llama "Noche Mexicana". Esto es todos lo sábados a partir de las 7 de la noche en el remate de Paseo de Montejo de mi bella ciudad, consiste en Música ranchera, bailables típicos, marimba y mariachi. La experiencia me ha demostrado que los güeros fuereños le sacan a las rancheras y es que la verdad es música bien pinche aburrida, ojo estoy hablando sólo de la melodías. Yo siento que es como si estuviera en una cantina.

Anyway cuando a la melodías se le agregan palabras entonces ya estamos hablando de otra cosa. Las letras de estas canciones llegan al alma y por nuestra idiosincrasia las entendemos y celebramos, pero un extranjero que habla poco español, o que no entiende todo el contexto que hay tras la frase "pudiéramos morir en las cantinas, y nunca lograríamos olvidarlas" no le parecerá chingón. Digo todo esto con completo conocimiento de causa. El evento se llena invariablemente, primero son los bailables, luego la marimba, durante esas dos horas la gente no se mueve de su lugar, pero en cuanto empiezan las rancheras las sillas comienzan a quedar vacías, la gente se dispersa hacia los antojitos y la noche empieza a decaer. Hasta que sale el mariachi con sus escandalosas trompetas y coreografías y vuelve a subir un poco el tono. Entonces la música NO es universal.Las rancheras son la excepción com-pro-ba-do. ¿Quién conoce más?

domingo, 13 de julio de 2008

People are strange

¿Cómo es posible que estas dos bellezas cuesten $40?


Sí, en el super de la Familia Feliz estos dos discos tienen ese precio, obviamente los compré. Ahh no, pero porquerías como el CD de RBD o el de Nigga cuestan más de $150 y están sold out. Realmente la gente es rara, mientras más de la mierda esté el producto más pagan por él jaja...
Es aquí cuando me siento orgullosa de saber apreciar la música no comercial (al menos no muuuy comercial), por lo general es barata, pero te llenan el oído y el alma.
Voy a poner una canción de cada disco para que tengan una probadita

Keep It Loose, Keep It Tight - Amos Lee



A Amos Lee lo conocí (como ya he comentado en otro post) por Dr. House con la canción de Colors, que por si no la conocen es esta I Love Him.

Ahora Ray Charles lo conocí por la película Ray, claro. Esta es la primera canción de mi nueva adquisición

What Id Say - Ray Charles

No me canso de escucharla. Tuve un orgasmo auditivo, con ambos discos.
Soy muy muy feliz... Creo que el mañana iré por el de The Vines y por el de Miguel Aceves Mejía (sí, lo sé, es raro que esos dos nombres vayan juntos en una oración, pero así soy, así son mis gustos) también cuestan $40. Una ganga.