domingo, 11 de octubre de 2009

Lets move on


ToqueDeQueda fue la primera comunidad de bloggers que seguí (por ahí del 2005), realmente no comentaba mucho, sólo leía. El ambiente de TDQ era único, era un lugar donde podía leer opiniones y cosas que realmente me interesaban, es muy triste decirlo pero son pocas las personas de carne y hueso que conozco con las que puedo compartir el tipo de cosas que ahí leía y escuchaba. Por culpa de TDQ me volví adicta a los podcasts, sobre todo al de Macho Cabrío (André, el editor de Men's Health), todo era desmadre y me sentía parte de algo especial... pero vinieron los cambios (TDQ es la prueba de que no todos los cambios son para bien) pasaron cosas, mis bloggers favoritos se fueron yendo, los podcasts ya no eran lo mismo y todo se fue a la chingada . No pasó mucho tiempo y entonces surgió Paiki, que era básicamente lo mismo, pero sin el patrocinio de Televisa, sin censura y sin podcast.

Hace aproximadamente 2 meses Paiki lanzó el primer Paikast y toda la horda de fans lo agradeció (tiramos el server), a la siguiente semana Paikast #2 y alcanzó el 8° lugar en la tienda de iTunes, cada post rebazaba los 100 comentarios y el ambiente en Paiki era la pura felicidad. La tercera semana, no paikast, no posts y se empezaba a sentir algo raro, finalmente noticias: "paiki tiene hepatitis" era todo lo que se podía leer en un fondo amarillo al entar al sitio, el jueves tal como se había anunciado en twitter, Paikast #3 sin groserias, y con él cambios inexplicables en Paiki, no es que sea un sitio vomitable, pero ya no es el Paiki que me hacía darle refresh a la página cada 5 minutos, ahora es un sitio como para gente decente y niñas bien ya no se siente que sea un "blog de amigos" tal y como decía la descripción oficial. Ignoro la finalidad del cambio, pero definitivamente yo no entro en el target, admiro profundamente el trabajo de Ruy, Cabree-Oh y El Wook, entiendo que cada uno tiene una vida fuera de Paiki, se que no tengo derecho a exigir ni reclamar nada, ni a mentarles la madre por la decisión, pero no puedo evitar sentirme triste. Cabrío ha twitteado: "Paiki will be no more. Fact." y "Paiki muere porque ya no nos divertimos haciéndolo". ¿qué puedo decir? A nadie se le puede obligar a nada y cuando las cosas se hacen a la fuerza dejan de ser cagadas.

¿Y ahora que pasa, eh? La comunidad, los que comentabamos pues, seguiremos teniendo un sitio para echar desmadre. He sido invitada a formar parte de Todos Se Quedan, iniciativa de aquellos que le daban vida a Paiki (Aleko, Ferrari, Meteoro... etece), un espacio para seguir compartiendo aquellas cosas que en algún momento nos reunieron en TDQ y posteriormente en Paiki. La motivación es el puro relajo y la necesidad de comunicación, nada más. Nos vemos por allá y por acá.
Lets move on

1 cabezitas más:

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

fue una bonita etapa por que habia esponteneidad;y como bien lo dices las cosas a fuerzas no salen bien, solo esperemos que en un futuro extrañen los coments y se lanzen de nuevo

Publicar un comentario