viernes, 25 de julio de 2008

Pendejadas

Las 'palabras altisonantes' son deliciosas, no es común que las use en mi léxico cotidiano, más bien al escribir. Los insultos, no son tal, no si los decimos como mera expresión y no con la intensión de 'insultar'. La sociedad nos ha impuesto (y crecimos creyéndolo ciegamente) que ciertas palabras son 'malas', pero no existen palabras buenas o malas, sólo son palabras.

Es tan irrelevante decir 'coño' en España, mientras que aquí en México esa es una palabrota, o si caminando por alguna calle de un municipio de Yucatán pisamos caca y gritamos (nunca más ad hoc) 'sheet', ningún viejito mayero nos verá feo; díganle 'pelana' a un gringo y nos contestará con una sonrisa. Ejemplos hay miles.

A poco no hay más sentimiento en un 'te quiero un chingueputmadral' que un 'te quiero mucho'. Ah verdad! identifique usté el insulto... no hay, sólo son emociones expresadas. Que muchísimas personas utilizan estas palabras con sentido peyorativo, para insultar realmente, es muy diferente. Yo no veo nada de malo en decirlas como simple expresión... pensándolo bien hay personas que sí se merecen ser recordadas con esas bellas palabras. Claro hay que saber cuándo y dónde para no herir susceptibilidades, pues la gente no es tan open mind y si puede ser motivo para ser rechazado socialmente. Hay que saber jugar según las reglas.

Es más divertido decir...
  • ¿Que putas le pasó al coche?
  • Todo se fue a la chingada ó se fue a la mierda
  • Pinche vida
  • ¡Qué chingón! ¡Es una chingonería!
  • Deja de pensar en pendejadas
  • A toda madre
  • Eres una verga
  • Latin Lover tiene un culote

...que cualquiera de sus equivalentes que no contenga 'palabras malas' ¿O no?

2 cabezitas más:

Anónimo dijo...

En España "coño",casi siempre, es una palabrota...pero nos gusta decir palabrotas...son muy expresivas.

Leticia Viana dijo...

No sabía, la dicen tan quitados de la pena y además en la TV no la censuran, por eso pensé que para ustedes no era gran cosa

Publicar un comentario