miércoles, 25 de marzo de 2009

Lo que es la ESTAFA


Al fin me tocó vivir aquella leyenda urbana que había oído y leído hasta el cansancio, ahora puedo afirmar que todo lo que se cuenta es cierto.

Trataron de estafar a mi ingenua madre por teléfono, supuestamente le llamó 'su sobrino' que había encontrado chamba en los iues para avisar que ya venía para la casa con una computadora para mí y que apenas llegara íbamos a hacer una fiesta o algo. No dijo su nombre, sólo dijo 'soy tu sobrino que está aquí lejos' y mi mamá inmediatamente dijo "¿Tito? (obvio no se llama así mi primo, pero de ahora en adelante no volveré a poner nombres reales aquí en el Internerd) y el tipo le contestó 'Ese mero'. Yo enseguida me las olí, pero mi mamá juraba que era su voz y pues Tito tiene historial en irse a trabajar al norte y ha manejado camiones hasta y por la frontera así que sonaba razonable, hasta ahí llegó el asunto ese día.
Al día siguiente 'mi primo' volvió a llamar y esta vez dijo que estaba en la aduana y que le iba a pasar a mi mamá al agente aduanero para que le explicará que había pasado y el ñor este 'hablaba como licenciado' dice mi má, y se echó un choro del presidente y el programa paisano y esa cala. Le pidió a mi mamá los nombres de los padres de mi primo para verificar si sí coincidían con los que él había proporcionado ¡y mi mamá se los dio! en ese punto le dije NO ES ÉL, pero no me hizo caso, al final le dijo que mi primo estaba cargado con más cash del permitido y que necesitaba que le mandara $40 000 mil pesos para que lo dejaran pasar, pero mi má les dijo que estamos pobres y que no podía mandar nada y tuvieron el descaro de 'aceptar aunque sea $5 000 ya que sí coincidieron los datos' que pinche risa, ¡pendejos! 'Ni modos' dijeron y colgaron

Inmediatamente llamó mi mamá a mis parientes y resulta que mi primo estaba tranquilito en su casa, ese día vinieron a visitarnos para que mi mamá se calmará pues después de colgar estaba temblando. No podía creer que se hubiera dejado engañar tan fácilmente. 'Sí era su voz' a veces oímos lo que queremos oír. Les cuento mi experiencia para advertirles y no se dejen. Y si tienen identificador de llamadas, denuncielo.

0 cabezitas más:

Publicar un comentario