martes, 10 de marzo de 2009

México creo en ti


"México, creo en ti como en el vértice de un juramento,Tú hueles a tragedia tierra mía,y sin embargo ríes demasiado, acaso porque sabes que la risa, es la envoltura de un dolor callado."

No me importa cuántas veces pierda la selección de futbol (perdamos), seguiré viendo el próximo partido con la misma emoción, no puedo explicar esa lealtad, no se la razón, sólo se que cada vez que hay partido (aunque sea amistoso, como el de mañana), agendo la fecha y hasta falto a clases. ¡Carajo! es que no hay nada como saber que durante 90 minutos estás compartiendo las mismas sensaciones con millones (tal vez miles dada la situación actual) de personas, ese avanzar de los minutos sin gol o con el marcador abajo hacen que el corazón lata muy fuerte, y el gol fallado hace que nos llevemos las manos a la cabeza mientras maldecimos (tal vez es que soy masoquista, já!). Y cuando al fin llega el gol se siente una alegría infinita que llena el cuerpo, o en su caso un alivio que nos libera del estrés acumulado.

Pocas cosas nos hacen sentir tanto en tan poco tiempo, ser aficionado de algún deporte es precioso, pero aficionado de verdad, no como aquellos que sólo lo ven si "nos está yendo bien" o los que le cambian si las cosas empiezan a salir mal. Esos no saben de lo que estoy hablando.

"México creo en ti, porque escribes tu nombre con la X, que algo tiene de cruz y de calvario, porque el águila brava de tu escudo, se divierte jugando a los volados, con la vida y a veces con la muerte. México creo en ti, porque si no creyera que eras mío, el propio corazón me lo gritara."
México vs Bolivia 7:oo pm.

0 cabezitas más:

Publicar un comentario