lunes, 30 de marzo de 2009

Shut da Fuckup


Me resulta tremendamente insoportable oír la opinión de una persona de la cual no tengo el más mínimo interés. Hoy fue un invitado al salón y estaba dando una exposición excepcional, pero de repente una personita (de esas personas que no pueden estar calladas por más de 5 minutos y siempre que se le ve tiene la mano levantada) le hizo una pregunta del tamaño de una cuartilla y casi casi se respondió así misma. A partir de ahí el ambiente decayó. Sobre todo porque la susoducha interrumpía al experto a la menor provocación, intervenciones sin sustancia, es lo peor de todo. Tenía ganas de que la tierra se abriera y succionara su silla en ese preciso momento.¿Cuál es la motivación de estas personas? ¿Acaso es llamar la atención? Hace 4 años que la conozco y así ha sido siempre, tratando de demostrar todo lo que sabe a cada momento, usando palabras rebuscadas en su plática coloquial. ¿Qué pedo con ella?

jueves, 26 de marzo de 2009

"Yo estoy en Europa...

... y tu siempre te vas a quedar en México, esa es la diferencia" Eso le dijo Nery Castillo a un reportero ayer



Tiene el ego del tamaño de las cejas, Eriksson comete un error al convocarlo, es cierto que es muy rápido y se saca una que otra buena jugada, pero más individualista no puede ser, y eso no es bueno para el EQUIPO, ¿que acaso no se dio cuenta de la asociación que hicieron Vuoso, Arce, Rojas y Bravo, incluso Leandro, Pudimos ser testigos de lo que significa 'acompañamiento'. Nery sólo vendrá a restarle al equipo, tiene la cabeza demasiado caliente y el creer que es superior a TODOS sólo le ayuda en su autoestima, pero no aporta nada.

Ojalá se lleve una buena abucheada en el Azteca, pues según él, 'si todos lo dicen es que es así' . Necesita una dosis de realidad.

¿Así o más pambolera?


Les comparto un Wallpaper de futbol que me encanta




Si no se hace más grande cuando le piquen, me avisan.

I´m cute in every way

miércoles, 25 de marzo de 2009

Lo que es la ESTAFA


Al fin me tocó vivir aquella leyenda urbana que había oído y leído hasta el cansancio, ahora puedo afirmar que todo lo que se cuenta es cierto.

Trataron de estafar a mi ingenua madre por teléfono, supuestamente le llamó 'su sobrino' que había encontrado chamba en los iues para avisar que ya venía para la casa con una computadora para mí y que apenas llegara íbamos a hacer una fiesta o algo. No dijo su nombre, sólo dijo 'soy tu sobrino que está aquí lejos' y mi mamá inmediatamente dijo "¿Tito? (obvio no se llama así mi primo, pero de ahora en adelante no volveré a poner nombres reales aquí en el Internerd) y el tipo le contestó 'Ese mero'. Yo enseguida me las olí, pero mi mamá juraba que era su voz y pues Tito tiene historial en irse a trabajar al norte y ha manejado camiones hasta y por la frontera así que sonaba razonable, hasta ahí llegó el asunto ese día.
Al día siguiente 'mi primo' volvió a llamar y esta vez dijo que estaba en la aduana y que le iba a pasar a mi mamá al agente aduanero para que le explicará que había pasado y el ñor este 'hablaba como licenciado' dice mi má, y se echó un choro del presidente y el programa paisano y esa cala. Le pidió a mi mamá los nombres de los padres de mi primo para verificar si sí coincidían con los que él había proporcionado ¡y mi mamá se los dio! en ese punto le dije NO ES ÉL, pero no me hizo caso, al final le dijo que mi primo estaba cargado con más cash del permitido y que necesitaba que le mandara $40 000 mil pesos para que lo dejaran pasar, pero mi má les dijo que estamos pobres y que no podía mandar nada y tuvieron el descaro de 'aceptar aunque sea $5 000 ya que sí coincidieron los datos' que pinche risa, ¡pendejos! 'Ni modos' dijeron y colgaron

Inmediatamente llamó mi mamá a mis parientes y resulta que mi primo estaba tranquilito en su casa, ese día vinieron a visitarnos para que mi mamá se calmará pues después de colgar estaba temblando. No podía creer que se hubiera dejado engañar tan fácilmente. 'Sí era su voz' a veces oímos lo que queremos oír. Les cuento mi experiencia para advertirles y no se dejen. Y si tienen identificador de llamadas, denuncielo.

martes, 24 de marzo de 2009

Miss Ogina

Pinches feministas, en ocasiones se extralimitan y juegan un doble discurso, critican duramente a los concursos de belleza, porque en ellos se expone a la mujer como un adorno, un pedazo de carne muy bonito incapaz de formular un discurso razonable por más de 2 minutos, es incluso ‘divertido’ ver que les hagan preguntas y que contestan incoherencias, pero yo no veo más que una cuestión de ganar-ganar, las mujeres que concursan en ellos se sienten realizadas y les da proyección para la carrera que elijan (que seguramente será algo relacionado con las relaciones públicas o comunicación), los organizadores y patrocinadores ganan mucho dinero y las personas que gustan de verlos se entretienen unas dos horas. Al fin y al cabo una de las posturas del feminismo es que la mujer es dueña de su cuerpo, no encuentro razón entonces para juzgarlas por caminar en traje de baño y tacones si ellas así lo desean. Eso no implica que alguien tenga algún derecho sobre nosotras por vestir de tal o cual modo, hay quienes (hombre y mujeres) se atreven a decir en el caso de mujeres violadas ‘ellas se lo buscaron por vestirse provocativas’ Error. Lo peor es que el Estado no garantiza seguridad a las mujeres, pues los propios cuerpos policiacos miran con lujuria a la mujer que ose salir con minifalda a la calle, en lugar de seguridad inspiran temor. Las mujeres nuevamente no ayudamos mucho pues somos las primeras en usar palabras despectivas cuando vemos que una mujer se atreve a vestirse de una manera de la que nosotros nunca haríamos. Somos bien víboras, TODAS.





Ah pero eso sí, el Día Internacional de la Mujer me llegaron felicitaciones por correo y ‘regalos’ virtuales, simplemente los ignoré, pero me desilusionó mucho saber que varias de mis amigas e inclusive en la televisión se felicitaba a las mujeres por su día, es notable que no tienen ni idea de lo que significa ese día, no se supone que sea para felicitarnos por lo maravillosas somos, sino para que el mundo recuerde que hay una lucha por nuestros derechos que aún no terminamos de ganar. Escuché decir a un amigo ¿es necesario un día de la mujer? Si se ve desde el punto de vista de las personas que me mandaron felicitaciones obviamente es algo ridículo, es cómo afirmar que como somos menos necesitamos un día para consentirnos, olvidar todas las injusticias y sentirnos importantes, y que los hombres no lo necesitan pues ellos YA lo son. Pero desde la segunda perspectiva, la respuesta a la pregunta de mi amigo es un rotundo sí, al menos mientras exista esa desigualdad en oportunidades, salarios y vidas. Si algo hay de cierto es que los hombres no necesitan que se les recuerde nada pues no hay discusión sobre en dónde se encuentran ellos y dónde de nosotras en el ámbito político, social y económico mexicano.

Nos toca a nosotras poner de nuestra parte, ser generadoras de ese cambio de conciencia que alcance a todos los rincones de la república. Cada una puede hacer la diferencia en la medida que defienda sus derechos de una manera digna y legal en todos los niveles, el no dejarse oprimir, el aconsejar a una compañera o darle ánimos cuando se encuentre en una situación de desigualdad. El camino está abierto y las posibilidades son muchas.

viernes, 13 de marzo de 2009

Democracia

Esto de las elecciones me gusta un chingo, en la elecciones de 2006 fui observadora electoral por parte de la COPARMEX y puedo decir con toda seguridad que el sistema que tiene el IFE es impecable, aquello del dedito pintado y los representantes de cada partido presentes le dan la validez suficiente, los votos se cuentan frente a todos y a las 4 horas a aparece los números en Internet tal cual lo dice el acta en manos de cada quien.

¿Qué pasa entonces?¿Por qué la democracia en México está tan de la chingada? Pues resulta que el sistema sólo funciona en condiciones ideales, en un país en donde la ignorancia es reina y señora es muy fácil llevarse al baile a cualquiera, es un hecho que en las comunidades más recónditas no hay representantes por cada partido, de hecho las casillas son fantasmas. Un amigo me contó que a él le tocó ser presidente de casilla en un pueblito y su tío se estaba postulando para presidente municipal, pues mi amigo metió varios votos y nadie se dio cuenta, porque la mayoría eran campesinos y no le entendieron muy bien a esto de que los votos tiene que cuadrar con las personas que fueron a votar, triste mucho muy triste, eso es lo que pasa en México.

Pero el sistema del IFE es sólo un cachito de nuestra democracia, los partidos son un pedote, es ridículo, casi una burla tener 8 partidos en la boleta, que más que opciones son negocios muy rentables cómo ya se ha comprobado, ellos hacen cómo que proponen, nosotros cómo que votamos y con su 3% ya nos ensartaron más impuestos para poder mantenerlos, 3 partidos es más que suficiente izquierda, derecha y centro, punto.

Las campañas si están para llorar, hay muchas cosas que podríamos aprender sobre la manera en que son llevadas las campañas en los iunaites, es de envidiarse la ausencia de restricciones que hubo en la manera en que cada candidato decidió hacer llegar su mensaje, McCain optó por la guerra sucia y está pagó el costo político, perdió, esa es la verdadera sanción, cada quien juega como quiere y afronta las consecuencias. Mientras, en México se imponen sanciones monetarias al por mayor por ‘x’ o por ‘y’, como el impuesto al PAN, PRI y PVEM (dos años después) a causa de los espots lanzados por el Consejo Coordinador Empresarial en el que se hacía una invitación a “continuar con el modelo que nos ha funcionado durante diez años”. Sanción que finalmente terminamos pagando nosotros, pues la ley electoral establece que los partidos deben financiarse mayoritariamente de recursos públicos, en los ues sí reciben recursos público, pero cada quien se rasca como puede, aquí eso no está permitido, que disque porque el narco podría meter mano ¿cooomo va ser?

Mientras en Estados Unidos The New York Times y el Chicago Tribune pudieron declararse públicamente a favor de Obama, en México los partidos hacen berrinche y señalan de falta de objetividad a cualquier medio que ose sacar más notas de un partido que de otro. Mientras Schwarzenegger, gobernador de California, puede hacer bromas sobre lo flaco que está Obama, en México se condena al gobernante que hace declaraciones que ‘pudieran poner el peligro la elección’. Mientras en México hay un límite de tiempo para hacer la campaña, nuestros vecinos del Norte estaban en lo más fuerte de la campaña a escasas 48 horas de las elecciones.

Los votantes mexicanos deberíamos tener el privilegio de escuchar todas las opiniones, para decidir se necesita saber, no es posible que seamos un pueblo tan falto de criterio que tenga que existir un ente superior que dictamine lo que sí y lo que no estamos capacitados para asimilar. Oficialmente se dice que en ningún caso se está intentando violar la libertad de expresión (sí como no). De seguro el IFE si funcionaría en otros paises, pinche México de cagada.

martes, 10 de marzo de 2009

México creo en ti


"México, creo en ti como en el vértice de un juramento,Tú hueles a tragedia tierra mía,y sin embargo ríes demasiado, acaso porque sabes que la risa, es la envoltura de un dolor callado."

No me importa cuántas veces pierda la selección de futbol (perdamos), seguiré viendo el próximo partido con la misma emoción, no puedo explicar esa lealtad, no se la razón, sólo se que cada vez que hay partido (aunque sea amistoso, como el de mañana), agendo la fecha y hasta falto a clases. ¡Carajo! es que no hay nada como saber que durante 90 minutos estás compartiendo las mismas sensaciones con millones (tal vez miles dada la situación actual) de personas, ese avanzar de los minutos sin gol o con el marcador abajo hacen que el corazón lata muy fuerte, y el gol fallado hace que nos llevemos las manos a la cabeza mientras maldecimos (tal vez es que soy masoquista, já!). Y cuando al fin llega el gol se siente una alegría infinita que llena el cuerpo, o en su caso un alivio que nos libera del estrés acumulado.

Pocas cosas nos hacen sentir tanto en tan poco tiempo, ser aficionado de algún deporte es precioso, pero aficionado de verdad, no como aquellos que sólo lo ven si "nos está yendo bien" o los que le cambian si las cosas empiezan a salir mal. Esos no saben de lo que estoy hablando.

"México creo en ti, porque escribes tu nombre con la X, que algo tiene de cruz y de calvario, porque el águila brava de tu escudo, se divierte jugando a los volados, con la vida y a veces con la muerte. México creo en ti, porque si no creyera que eras mío, el propio corazón me lo gritara."
México vs Bolivia 7:oo pm.

domingo, 8 de marzo de 2009

Close Encounters of the First Kind


Oh sí, yo he visto un OVNI. Así tal cuál, con la bolita arriba, la elipse abajo, y luces. La historia es la siguiente:
Tendría unos 10 años y estaba en casa de una amiga, estábamos aburridas pues afuera llovía y no podíamos salir a jugar, en cuanto la lluvia se detuvo decidimos que era buena idea salir a pasear en bicicleta, para esto ya eran como las 8 de la noche, dimos unas cuantas vueltas, mi amiga manejaba y yo iba en los 'diablitos', cuando pasamos por la escuela dónde yo estudiaba miré hacia el cielo y ahí estaba, volando sobre nosotras (bueno a kilómetros de nosotras, pero en ese momento pensé que nos seguía o algo), le grité a mi amiga "mira esa cosa ¿qué es?" miró hacia arriba y nos paramos a ver , no había nadie más en la calle, lo vimos durante un minuto o menos, recuerdo perfectamente las luces, nos volvimos a subir a la bicicleta y mi amiga manejó como desquiciada hasta que llegamos a su casa y nos metimos a su cuarto, estábamos temblando, preguntándonos si en realidad lo vimos o era un avión, pero por más vueltas que le dimos no había otra explicación, esa elipse que vimos era la prueba innegable de que esa cosas existen, no sé si sean naves secretas de la NASA o provengan de inteligencia extraterrestre, pero sé que lo que vi es REAL.

Un año después estaba en la calle con unos amigos y mi hermana, yo vivo en un fraccionamiento que está junto a una hacienda, pero entre la hacienda y el fraccionamiento hay como un kilómetro un monte, bueno pues mi casa está en la última calle, justo antes del monte estábamos echando relajo y mi hermana vio dos luces verdes muy brillantes, en la dirección del monte, nos sentamos a ver y las luces bajaban lentamente y se quedaban quietas, luego seguían bajando y otra vez quietas, y puro así, estuvimos observándolas cerca de una hora, conforme las luces bajaban se volvían cada vez más opacas, al final desaparecieron en el monte, éramos como 10 chamacos los que lo vimos.

Una vez en la escuela se armó una mesa de debate, el tema: OVNIS, por supuesto participé del lado de los que creen y conté mis experiencias, pero nadie me creyó y me tiraron a loca, pero es lógico, yo creo que si no hubiera visto nada y alguien viene y me cuenta pensaría igual de él, como dice el dicho, hasta no ver no creer. ¿Tú has visto algo parecido o también crees que a lo mejor vi un avión?

martes, 3 de marzo de 2009

Nos ponemos serios - ABORTO


La polémica empezó en abril de 2007, al menos la colectiva por que siempre ha existido y existirá polémica alrededor de este tema, el aborto. Hace casi 2 años se decretó la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal. El tema resurgió en agosto de 2008, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó dicho decreto como constitucional.

Nos hemos visto, gracias a los medios de comunicación, invadidos de declaraciones entre partidos políticos, iglesia, grupos feministas y autodenominados grupos a favor de la vida. Opiniones irreconciliables, los que están a favor tomando una actitud de ‘ya por esto somos primer mundo o estamos más cerca de serlo’ y ‘le hemos dado a la mujer autonomía total sobre su cuerpo’; los que están en contra argumentando con sentimentalismos que las mujeres que lo practiquen condenarán su alma al fuego eterno, tocando las campanas de la iglesia en señal de duelo o anunciando el 5 de Septiembre la abertura del Santuario para las Víctimas del Aborto en el interior de un panteón capitalino, donde habrá una capilla a la que se podrán acudir a orar, y posteriormente se abrirá un espacio para que los restos incinerados de los fetos sean depositados, en un acto hipócrita, si así lo solicita la madre. El mexicano se enfrenta a uno de sus traumas, ¿de que lado está?, ¿a quién le hace caso? Gobierno o Iglesia.

Tengo una postura personal: estoy en contra del aborto, es mi formación, son mis valores, es mi subjetividad. Ahora bien la ‘despenalización del aborto’ se puede ver desde un punto de vista más objetivo, es tomar una postura sobre si otras mujeres, con otra escala de valores tienen el derecho o no de interrumpir su embarazo sin ser castigadas legalmente. Yo considero que sí lo tienen. No obstante estoy en contra de la reforma por que no solo implica el hecho de que ya no serán juzgadas penalmente, existen además otros dilemas.

No podemos proclamar leyes de primer mundo con infraestructura de tercero. Es un hecho que nuestros centros de salud no se dan abasto. Desde abril de 2007, según cifras oficiales, casi 14 000 mujeres se han practicado el aborto ‘legal’ en alguna de las 12 clínicas que ofrecen el servicio. Subjetivamente, como paréntesis, pienso que serán 14 000 seres únicos e irrepetibles que jamás conocerán la vida, ni la vida los conocerá a ellos. Objetivamente son 14 000 personas (heridos, intoxicados, con problemas de colón, etc.) que se dejaron de atender al realizar esos abortos. No hay que olvidar que el embarazo es completamente prevenible, pero hay enfermedades que no lo son ¿Quién debería tener prioridad?

A finales del mes de agosto del año pasado, Armando Ahued, titular de la Secretaria de Salud del DF dio a conocer que el número de médicos que se niega a practicar abortos rebasa a quienes sí lo practican, pero que a pesar de eso se dan abasto con la demanda. No debería tener que enfrentarse el médico a un dilema moral ajeno en principio a él. En este sentido Ahued reconoció que se ha respetado la decisión de los médicos y que en ningún caso se ha dejado sin atender a las mujeres que han solicitado el servicio.

Los defensores de la despenalización del aborto creen haber resuelto un problema de salud pública, pero la realidad es que el aborto es parte de un problema mayor. Un problema de desinformación y educación sexual y reproductiva que además previene enfermedades sexuales. En eso se debieron haber invertido el tiempo y los recursos. Es como querer legalizar la piratería ya que deja tantas ganancias y es tan difícil de erradicar. No tengo bases para decirlo, pero el sentido común me lleva a creer que mayoría de las mujeres que acudieron a realizarse el aborto no estaban totalmente desinformadas, pues tener la iniciativa de acudir a la clínica y requerir el servicio es un acto que requiere de decisión, y sólo se puede decidir cuando se tiene información. Por tanto esta reforma no llega a quienes más los necesitan (los desinformados).

El artículo 4° de la constitución nos dice “toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el numero y el espaciamiento de sus hijos”. Toda persona, no toda mujer. Reconozco que en la mayoría de los casos el hombre es el primero en estar de acuerdo, pero ¿y el que no lo está? ¿Dónde queda entonces el derecho del hombre, del padre?

¿Qué sigue? El PRD hizo un llamado el 18 de septiembre para extender la despenalización del aborto a otros estados. Pidió a los congresos locales legislar sobre la interrupción del embarazo, pues la Asamblea Legislativa del DF ya demostró que es factible y que no hay impedimento legal para hacerlo. En consecuencia los congresos del Edo. De México Zacatecas, Morelos, Colima, Nuevo León y Durango han presentado o están por presentar sendas iniciativas. En Nuevo León ya ha sido rechazada por la bancada Panista, no es de extrañar siendo el partido más conservador de México, desgraciadamente, el rechazo se debió a esto, su conservadurismo y no a una reflexión o propuesta alterna que mejore la iniciativa. En este 2009 se nos vienen encima las campañas, recordemos que es año de elecciones, el tema seguramente será retomado y nos volveremos a cuestionar ¿de que lado estamos?

Creo que aún falta mucho para que para que podamos ‘decidir de manera libre,
responsable e informada’ sobre cualquier cosa. No si seguimos esperando que papá gobierno y mamá tele nos den todo sin cuestionar No mientras las decisiones de los que nos gobiernan sean tomadas más por fines políticos y de poder que por un esfuerzo verdadero de mejorar la situación social. No mientras la sociedad no nos organicemos en forma responsable y les exijamos que cumplan con su trabajo. Pero no estoy hablando de aquellas manifestaciones ridículas de los estallos en júbilo, abrazos y sonrisas que se dieron al anunciarse la despenalización por parte de los que están a favor y las lágrimas y caras de frustración de los que estaban en contra, ambos grupos con playeras y pancartas como si estuviéramos viendo el final de un partido de futbol. Si no de una reflexión profunda y fundamentada.