sábado, 16 de junio de 2007

Mi Vida, El Musical

Una de mis pasiones son los soundtracks, por que es así como llego a conocer artistas y canciones muy buenas. Mtv, Vh1 y Telehit pasan muuuucha música comercial, pegajosona sí lo admito, pero no de esas que puedes escuchar dentro de 5 años y que todavía harán que dejes de hacer lo que estás haciendo para escucharla. Yo soy jovencilla así que cuando graaandes bandas o cantantes estuvieron en su momento y sonaban durísimo yo no había nacido, mi mamá dice que la primera canción que me hacía levantarme de la cuna (aún si estaba durmiendo) era "El nene" de El Puma @^.^@, tendría como un añito.

So, yo no tenía mucho de donde escoger, mi desinterés musical era grande, hasta que llegué a la adolescencia o pre-adolescencia (12 años). Empecé a escuchar radio, a leer revistas y me enteré que existían grupos que en mi vida había escuchado. Desgraciadamente la radio nunca tocaba las canciones que recomendaban en las revistas y yo no tenía dinero suficiente para estar comprándome CD's, así que me conformaba con escuchar a Tranzas, Britney, Estopa, Café Quijano, Eminem, y demás grupos de los 90, recuerdo que grababa las canciones de la radio sobre los casettes de "Chicoché", "La Sonora Matanzera", "Los locos del Ritmo" y "Para amanecer bailando" de mi papá, tenía tantos que nunca lo notó. Hasta que un buen día tuve mi primer encuentro con el Internet (13 añitos) y se me abrió un mundo interminable de información, descubrí los programas de "Intercambio de archivos" y ¡zaz! mi música favorita con sólo unos cuantos clics. El primer freeware que usé fue Kazza, ahora uso LimeWire.

Esa es la historia de cómo comencé a darme cuenta que existía algo que hacía que mi corazón latiera a un ritmo diferente, algo que me hacia cerrar los ojos y ver imágenes en mi cabeza, algo así como lo que han de sentir los que se drogan, para mi la música es eso, una droga, una buena canción es suficiente para ponerme de buenas. Actualmente las series y los comerciales son mi mayor fuente ah! y google claro. Así es como he llegado a conocer a Al Green, Gilbert O' Sulivan, Three Dog Night, Dave Matthews, Damien Rice, Elvis Costello, Otis Redding (que son los que están sonando ahora en mi reproductor) y una in-ter-mi-na-ble lista. Además, me gusta coleccionar soundtracks por que me hacen tener una imagen mental, el 99% de las canciones de mi disco duro son canciones que significan algo para mí, que me hacen recordar algún momento, alguna película, algún anuncio, algún sentimiento que tenía la primera vez que las escuché. No tengo una canción favorita, ni un artista favorito, al menos no permanentemente, hay épocas (semanas) que sólo escucho Keane, o sólo Smashing Pumpkins, o sólo Chi-Chi Peralta, o una lista variada escogida en algún momento.

Otra cosa, casi no escucho radio porque me hecha a perder mis canciones, eso de estar escuchando el hit del momento cada media hora no más no, a menos que sea yo la que las ponga over and over, eso sí, YO sí puedo poner una canción y repetirla durante una hora seguida sin fastidiarme, lo sé, suena contradictorio, pero ps... Esa soy yo, esa es mi música.

Por si llegaron aquí buscando algún soundtrack, o la canción de algún anuncio les dejo en la lista de algunas:

  • Canción de una nuncio de Universal Channel, donde dice "Look in my eyes" - Behind Those Eyes de 3 Doors Down
  • Tía Rosa - Todo se transforma de Jorge Drexler
  • Telcel - Build Me Up Buttercup (la versión del anuncio no está dsiponible)
  • Sedal - Close To You de The Carpenters
  • Cristal Ciel - Deixa Isso Prá Lá de Jair Rodrigues (con "s")
  • Prodigy Infinitum - So Happy Together de The Turtles
  • Johnnie Walker - Never the Same de Supreme Beings of Leisure
  • Ralph Lauren - Anyone Who Had A Heart de Dionne Warwick
  • Canción que suena al final de la película "El asesino Perfecto" - Shape of my heart de Sting
  • Canción que suena en la película White Chicks mientras estan en el auto con las amigas - A thousand miles de Vanessa Carlton
  • Cadena de Favores - Calling all Angels de Jane Siberry with k.d. lang
  • Erin Broockovich, cuando recolecta las firmas - Redemption Day de Sheryl Crow
  • Heroes, eclipse en el primer capítulo - Eyes de Rogue Wave
  • Miss Congeniality - She's A Lady de Tom Jones y One in a million de Bosson
  • Niñas mal - Como soy de Ximena Sariñana
  • Hallelujah de Jeff Buckley, ha salido en varias series como House MD y The OC
  • Pretty in Pink - Try A Little Tenderness de Three Dog Night
  • La canción de Mercado Libre es un jingle, la encuentran en LimeWire, Ares, Kazza o el que usen como "Mercadolibre-BandaBeso45s "
  • Fx Studio Line - Spiritual Love de Urban Species
  • The Apprentice 4, canción con la que gana Capital Edge el reto de Radio Café - Nothing can be Everything de Levi Kreis

Y hay muchísimas más, sobre todo de House MD, tiene bastante material.
Luego dedicaré otro post a los anuncios con música clásica

0 cabezitas más:

Publicar un comentario