miércoles, 13 de junio de 2007

¿Y ahora que pasa, eh?


El que sepa de que se trata este post con sólo leer el título es de los mios... Sí, Naranja mecánica. Uno de mis libros-películas favoritos. ¿Y ahora que pasa, eh? Pues pasa que es el cumpleaños #64 de Malcolm McDowell. Alex para los drugos, ¿hubiera tenido el mismo resultado la película sin su excelente interpretación? ¿O es que la dirección fue una chingoneria? o... ¿fue todo?. Yo soy de esas que cuando sabe que una película está inspirada en un libro prefiere leer el libro antes de ver la película, so... a mis 17 años supe de la película gracias a un amiguito y compré el libro, me gustó desde la primera línea aunque se me dificultó un poco la lectura por el Nasdat (combinación del ruso-ingles) aunque la verdad es que sí le da un toque único, obviamente al llegar a la segunda parte de la novela ya me había aprendido la mayoría de las palabras así que de esa parte en adelante ya pude tener una lectura más fluida, la novela llenó mis expectativas. Ahora, la película es una obra de arte en sí, el uso de la música es increíble, esa manera de empatar las suaves melodías de Bethoven con escenas ultraviolentas no tiene madre. Hubiera sido una adaptación perfecta de no ser por que le faltó el último capítulo del libro, la película llega hasta el capítulo 6 de la tercera parte, donde Alex dice: "Si, yo ya estaba curado", me quedé en espera de la siguiente toma eternamente. Kubrick no la incluyó y con esto le da a la película un toque más crudo que la novela. Burguess nos da la oportunidad de vislumbrar una esperanza en la vida de Alex, un atisbo del buen ser humano que lleva dentro, con ganas de reinvindicación, Kubrick nos lo arrebata. Aún así no deja de ser una excelente película, de aquellas must-see, y el libro un must-reed. Si no lo hacen se les pudrirán los yarboclos y en el caso de las mujeres los grudos


Amén. Y toda esa cala.

0 cabezitas más:

Publicar un comentario