lunes, 18 de junio de 2007

Letrushka's International Travel

Hace poco, en plática con mi hermana salió el tema de que-te-gustaría-hacer-antes-de-morir, lo pensé un poco y mi respuesta fue la siguiente: ¡viajar!. Mi papá era un enamorado de las excursiones, el viajó mucho, incluso sólo. Por su trabajo vivió en Oaxaca, Zacatecas, Campeche, y claro, Yucatán. Habrá conocido el 80% o 90% de la república.

Yo nunca me interese mucho en conocer lugares, de hecho cuando había alguna excursión a la playa, algún sitio arqueológico, etece, yo era llevada a fuerzas, hasta me negué a ir a México, Monterrey, Guanajuato... y demás lugares fuera de Yucatán. Poquito a poco le fui agarrando el gusto, pero siempre que tenía oportunidad de ir a algún lado era en el interior de la república. Siempre recordaba con nostalgia aquellas veces que rechazé ir con mis papas a algún lado, me arrepentía de no haber aprovechado la ocasión.

Más adelante me fui a Cancún, Cozumel, Holbox y demás playas de por esos lares, también fui a Chiapas y me gustó harto harto. Cuando pasé a 3º de prepa mi hermana estaba terminando su carrera, así que mi mamá nos dijo "nos vamos de viaje", en esta ocasión fue al DFectuoso y Puebla. Esto fue la cereza en el pastel, ya era una adicta. Cuando terminé la prepa y para celebrar que entré a la universidad esta vez tocó otra el DF (again), Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Campeche y... creo na más. Desde eso, nada.

En una de mis vueltas por YouTube encontré a Matt, el video de sus viajes le ha dado la vuelta al mundo y me ha inspirado. Cuando mi hermana me preguntó ¿que quisieras hacer antes de morir? el video de este tipo vino a mi cabeza y por eso contesté "viajar". Me he hecho el firme propósito que al terminar mi carrera (dentro de unos dos años) haré un viaje backpack por el mundo, ya sea sudamérica que me llama mucho la atención, o Europa por tradición. No dudo que en un futuro cuando yo sea más grande voy a tener la solvencia económica para poder ir al lugar que se me pegue la gana pero la idea de hacerlo ahora es que en este momento no tengo obligaciones ni preocupaciones, soy joven, tengo fuerzas, entusiasmo y todavía poseo la capacidad de sorprenderme. Hoy le comenté la idea a un amigo y le propuse ser mi compañero de viaje, me dijo que le gustaría mucho. ¿Alguien más quiere unirse a nuestra aventura? u ¿ofrece visita guiada por su país (digo, para considerarlo en nuestro itinerario)?.

Dios: Espero que en tus planes para mí esté considerado esto, porque de verdad me gustaría mucho realizarlo
Los videos inspiradores:


Han sido vistos más de 7 millones de veces, ai no más.

2 cabezitas más:

Unknown dijo...

si! yo tambien quiero! claro que primero quiero conocer toda la republica. digo, por lo menos los lugares que me llaman la atencion o que se me aparecen en sue;os como Morelia.

despues ire a Colombia por una esposa.

europa, nah. talvez regrese a florencia con mi nueva esposa colombiana. jaja

ps.
me siento muy solo aqui comentando.

Leticia Viana dijo...

sip :( sólo tu comentas, no soy muy popular supongo... ¬_¬

Publicar un comentario